La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perros raros en Nava

El II Concurso nacional canino reúne ejemplares de razas poco habituales como el thai ridgeback tailandés o akita inu japonés

Perros raros en Nava

En Nava se pudieron ver ayer razas de perros tan poco habituales en España como el thai ridgeback tailandés o el akita inu japonés atigrado de Luis Velasco y Lucila Hazekamp, criadores de Pola de Siero. "Hay pocos porque la cría es muy selectiva, son caros y exclusivos", argumentó Velasco. Pero no fueron los únicos ejemplares poco frecuentes, también participaron en este II Concurso nacional canino los crestados chinos de los criadores de San Justo (Villaviciosa) Alejandro Tassis, María Leonor Núñez y Sandra Tassis. Explican que les caracteriza que unos cachorros nacen con pelo y otros, sin él. Requieren cuidados especiales como crema para su piel, protector solar y baños frecuentes. Pero los recomiendan porque son "una buena raza, muy caseros, muy de su amo, les gusta mucho el sofá, la cama, ladran poco y aceptan bien la soledad".

Entre los 100 animales participantes, de unas 80 razas, como apuntaron Ángel Lamar y David González, presidente y secretario de la Sociedad Canina del Principado de Asturias, organizadora de este certamen, también había ejemplares, igualmente poco vistos como el grifón de Bruselas. Así lo explicaron Jenifer Gómez y Salvador Puig, criadores de Gijón, que también trabajan con chihuahua. Gómez anima a conocer más al Grifón porque "tiene un carácter espectacular, es amoroso, y por el tamaño", aunque reconoce que precisa bastantes cuidados de peluquería, como los que ayer procuraban los dueños a sus canes antes de salir a la pista para concursar.

Compartir el artículo

stats