La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carbayu reúne los mejores culetes

El guineano Salvador Ondo refuerza en Lugones su liderato en el Regional de escanciadores al imponerse en una prueba que contó con 17 participantes

Salvador Ondo echando uno de los culetes con los que ganó el concurso de escanciadores de El Carbayu. L. BLANCO

Los mejores culetes tuvieron sello africano ayer en Lugones. El guineano Salvador Ondo demostró ayer su excelente estado de forma con motivo de la prueba de escanciadores de las fiestas de El Carbayu en la que se impuso con 114,4 puntos para reforzar su liderato en la clasificación del Campeonato de Asturias.

Ondo, que venía de ganar entre otros el concurso de Nava, considerado por la mayoría el de más prestigio de la región, dejó ayer patente que no le tiembla el pulso, pues a pesar de ser el penúltimo de los 17 participantes que se subió al escenario y enfrentarse al elevado listón que pusieron sus antecesores, volvió a demostrar su maestría en los 71 segundos que le llevó escanciar los seis culetes reglamentarios.

Su buen hacer permitió al representante de la sidrería El Mallu imponerse al independiente Pablo Suárez, que obtuvo una puntuación de 113, 7 puntos, así como Jonathan Trabanco, de la sidrería Manolo Jalín de Pola de Siero, que completó el pódium de esta prueba con una décima menos que el subcampeón.

La cita contó con una buena afluencia de público y permitió ver en acción a cuatro escanciadores locales entre los que no faltó la pequeña Alexandra Castellanos, representante de la sidrería Fuente Villoria, que a sus nueve años evidenció sus buenas maneras con la botella y el vaso y obtuvo 87,6 puntos.

Una animada jornada que hoy da paso al cierre de fiestas con reparto del bollo desde las seis de la tarde y una última verbena nocturna a cargo de las orquestas "La Fórmula" y "Ritmo Joven".

Compartir el artículo

stats