La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monasterio de El Cueto, pendiente de ayudas para acelerar su rehabilitación

La propiedad de la edificación de Lugones prevé abrir un museo bélico de 3.000 metros cuadrados antes de 2018

El empresario ovetense afincado en Siero Jorge Sandoval confía en obtener algunas ayudas públicas para poder acortar los plazos marcados para la rehabilitación del monasterio de El Cueto, en Lugones, que espera reabrir como museo bélico a finales de 2017 como muy tarde.

Sandoval asegura que su compromiso con la rehabilitación es total, pero señala que ésta deberá esperar al menos hasta finales del próximo año si no consigue financiación adicional. "Al ser un proyecto cultural intentaremos recibir algún tipo de ayuda de acelere la construcción", sostiene este empresario que compró el monasterio en octubre de 2015 a una orden cisterciense.

La idea de la propiedad es aprovechar la construcción que fue creada en los años 40 sobre un emplazamiento republicano de la Guerra Civil para crear un museo de unos 3.000 metros cuadrados con temática bélica, especialmente orientada al conflicto español de finales de los años 30 del siglo pasado. "Queremos hacer un museo interactivo que atraiga especialmente a los niños", declara el empresario.

Un proyecto que requiere de una esmerada labor de obtención de armas, vehículos y materiales de la época que el promotor ya tiene muy avanzada. "De momento ya tenemos cuatro colecciones que superan lo que puede verse en Delegación de Gobierno", explica un Sandoval entusiasmado con el proyecto.

Compartir el artículo

stats