Jenaro Soto presidirá al menos otros cuatro años, hasta finales de 2020, la Sociedad de Festejos de Pola de Siero. En la tarde de ayer, la entidad cerró el plazo de presentación de candidaturas para el período 2017-2020 sin que se presentase otra lista aparte de la del actual presidente, que renueva así de manera automática su cargo.

Soto registró su candidatura, avalada por 92 socios, dos semanas atrás. Aunque en un primer momento se especulaba con que podía presentarse una lista alternativa, finalmente no se concretó ninguna candidatura más. Según los estatutos de la entidad, reformados en 2013, al haber un único candidato su proclamación como presidente es inmediata. La elección se comunicará a los socios en la próxima asamblea ordinaria.

"El hecho de que no haya habido más candidaturas que la nuestra es un reconocimiento a estos años de trabajo y demuestra que, a pesar de algunas críticas, los socios están conformes con el trabajo desarrollado en estos años", declaró ayer Soto, tras confirmarse que reedita su mandato.

En este sentido, el presidente de Festejos agradece a los socios que le han brindado su apoyo en este proceso, tanto a los avalistas como a los que le manifestaron su intención de apoyarle en una eventual votación, e incidió en que su principal objetivo es "terminar de pagar la deuda que heredamos en 2012".