Piedeloro acogerá el próximo domingo un auténtico desfile de campeones. Serán las reses seleccionadas con motivo del XXXVI Concurso de Ganado de Carreño, que se celebrará durante todo el fin de semana en la citada parroquia. Asturiana de los valles, además de reses de doble grupa o culones son las razas que participan en uno de los certámenes más veteranos y con más solera de toda Asturias.

Los animales comenzarán a llegar el sábado al recinto de Piedeloro, para luego por la tarde participar en las clasificaciones. El desfile de campeones será el domingo, a partir de las 13 horas. Para recoger los premios, los ganaderos tendrán que esperar hasta la noche, pues se repartirán a partir de las 23.30 horas, durante la verbena. Porque en Piedeloro este fin de semana también celebran las fiestas sacramentales.

Mañana, a partir de las 23.30 horas celebran el primer Festival de Canción Asturiana, con varios cantautores, tanto consolidados como veteranos, así como monologuistas. Los festejos seguirán el sábado con arrastre de bueyes, a la tarde, y por la noche, verbena. El domingo, misa.