Xuacu Amieva y su formación, "Dobra", hicieron ayer vibrar al numeroso público que acudió a la casa de cultura de Noreña para asistir al segundo recital del programa "Música en el Jardín". Un concierto que, en origen, se iba a desarrollar en los jardines del Ayuntamiento, pero que la organización, la concejalía de Cultura, desplazó a la casa de cultura ante la persistente amenaza de lluvia.

Poco importó. El cuarteto convirtió la sala, que rozaba el lleno, en un exuberante jardín de música, alternando piezas propias y tradicionales, interpretadas con mano firme por Xuacu Amieva y sus tres compañeros: Douglas Anderson, Paula Amieva y la noreñense Laura Fonseca.

Durante el recital, además, Xuacu Amieva mantuvo un diálogo continuo con el público, presentando cada pieza y, también, explicando su singularidad y los instrumentos con los que la interpretaban. Unos comentarios que, además, reflejaban el intenso amor de los músicos por unos instrumentos que en algunos casos, según reveló Amieva, dormían el sueño de los justos en desvanes olvidados hasta su recuperación para retornar a los escenarios. Así sucedió con dos bandurrias recuperadas en Caleao, y que ayer resonaron con fuerza en Noreña.

El próximo recital de "Música en el Jardín" se centra en la zarzuela y está programado para el próximo viernes, 26 de agosto, a partir de las 20.00 horas.