"Siento el mismo nerviosismo que cuando hace años participaba en carreras de clásicos". Así se mostraba el vecino de Valdesoto Pepe Zorita minutos antes de iniciar, hace una semana, desde el campo de fútbol local, una vuelta a España con su viejo Mini de 43 años de antigüedad. Un recorrido que en 15 quince días (le quedan la mitad) le llevará a recorrer 7.000 kilómetros y visitar 47 capitales.

Zorita empleó varios meses en preparar esta iniciativa que considera "un reto personal" que surgió de una conversación con unos amigos en la cual defendía el buen estado de su reliquia de cuatro ruedas. Una meta que, aunque la ve difícil, espera lograr. "No sólo tiene que funcionar el coche, sino que también depende mucho del piloto", apuntó este valdesotín que ve en el aburrimiento uno de sus principales obstáculos. "Lo haré sólo y eso le da mayor dificultad", declara.

En su puesta en marcha, contó con el apoyo de una quincena de vecinos y amigos que se presentaron en el aparcamiento del campo de fútbol para despedir al aventurero local. "Cuídate y vuelve sano y salvo", le pidieron algunos de los presentes . Por su parte, Zorita tranquilizó a la parroquia señalando que todo estaba listo para esquivar problemas como el calor. "Habrá etapas que las haré de madrugada para que todo sea más llevadero", explicó este vecino que acreditará su paso por todos los puntos previstos en las estaciones de servicio y tratará de dejar muy alto el nombre de Valdesoto.