El festival Siero Vive reunirá en los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui de la Pola a un total de 40 artistas del grafitti tanto locales como de Asturias y del resto de España. Los artistas harán sus intervenciones en los muros de la cancha polideportiva de ambos centros educativos. De este modo, además de mostrar su arte, contribuirán a recuperar estéticamente este espacio.

El festival, organizado por la asociación cultural La Creatura en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, mostrará numerosas facetas del arte urbano. Además del grafitti, el grupo de aficionados All you need is skateboarding, practicarán sate para hacerlo llegar a todos los públicos, especialmente a los más pequeños. Desde el mediodía hasta las ocho de la tarde habrá unas jornadas de iniciación gratuitas.

Por otra parte, el sábado 3, desde las 12 del mediodía, habrá un campeonato de breakdance tanto junior como adulto, con música a cargo de Dj Gualo. Habrá premios de hasta 150 euros.

Asimismo, habrá actuaciones musicales en la plaza de Les Campes el sábado a las 22.00 horas: LNV, Pitis Sueltos, Sine, Edukapen N1, Bolla & Ramos, Ozonoman & Wayne Fernández, DJ Kovak y DJ Pimp.

Y el domingo, de 12.30 a 15.00 horas, en los colegios, actuará Darío Santana, y por la tarde Smooth y Deal Moon.Y DEAL MOON.

Todas las actividades estarán acompañadas por la presencia de camiones con comida (foodtrucks).