Una inversión de 33.678 euros permitirá realizar una serie de obras de mejora en la accesibilidad, señalización y ordenación del tráfico en los dos polígonos industriales de Tabaza, Muniello y Falmuria. La actuación cuenta con el apoyo y la cofinanciación del Idepa (Instituto de desarrollo económico del Principado).

La mayor inversión de las cuatro será en el área de Falmuria, en Prendes. La obra consiste en completar los rebajes de acera en todos los pasos de cebra del polígono y la adaptación de tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Además, se colocará señalización vertical y horizontal y balizamiento en el entronque de la avenida de Guimarán con el camino de acceso a El Canto. También se habilitarán señales de proximidad para orientar a los vehículos que circulan por la carretera AS-19 sobre la ubicación de Falmuria. Esa inversión ascienda a 27.566 euros. En el área de Tabaza I, la actuación consiste en incorporar señalización en una isleta y la instalación de un callejero que identifique los viales del área. La inversión asciende a 2.577 euros. En el Tabaza II, también se instalará un callejero que cuesta 1.457 euros. En el polígono de Muniello (Pervera), también se colocarán señales de proximidad para ubicar el polígono desde la carretera vieja a Gijón y se colocará un callejero para fijar las calles del polígono. Esa obra supone una inversión de 2.077 euros.