Los trazos del lápiz de diseño y el colorido que caracteriza a María Esther Sacco inundan desde ayer la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones. La artista uruguaya afincada en Oviedo desde hace más de una década quiere con esta muestra hacer un repaso a diferentes etapas creativas en las que la acuarela sirve como nexo entre sus diferentes temáticas.

En total son 39 las obras que la artista aporta en esta ocasión con las que aborda maneras de crear. Entre las más antiguas pueden verse varios trabajos en los que las puertas, los arcos y las escaleras, además del omnipresente colorido, tienen protagonismo. "Me gusta conjugar los espacios y las luces para crear el misterio", señala sobre un tipo de pintura al que algunos califican como "escenográfica" y la ven inspirada en el teatro.

A ello hay que sumar otros trabajos inspirados en paisajes tanto de Uruguay como de Asturias en los que algunos elementos como las casas típicas y las iglesias románicas se dejan ver en algunos rincones, además de una sección protagonizada por las máscaras. "Durante una época me centré mucho en estos objetos", explica.

Todo un resumen en forma de cuadros a una carrera que recientemente recibió un impulso con una exitosa exposición en Llanes a la que sigue esta de Lugones que estará abierta al público de lunes a viernes entre las 17 y 20 horas con presencia de la artista los jueves a partir de las seis de la tarde.