Feligreses de varios puntos de Asturias peregrinarán esta mañana al santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la capilla homónima de Guimarán. Al menos, desde Candás la caminata comenzará a las 10.30 horas desde la plaza de La Baragaña aunque también habrá, afirman los vecinos de Guimarán, peregrinos de Avilés y de Gijón y presumiblemente de otros municipios.

Mientras los caminantes van paso a paso acercándose al santuario, la banda de gaitas "Noega" y la de Candás comenzarán a ambientar la fiesta con un pasacalles. Hacia las 12.30 horas, el pueblo recibirá a los peregrinos en la iglesia parroquial de Guimarán para después continuar la marcha con destino a la capilla de Nuestra Señora de Los Remedios. El último tramo del paseo contará con la presencia del grupo de baile "La Folixa" y su tradicional ofrenda del ramo a la Virgen.

Seguidamente, habrá misa de campaña en el exterior de la capilla y una posterior procesión. Durante los oficios religiosos actuará la coral "Aires de Candás" con la ofrenda del ramo y una posterior procesión. Al finalizar, una gran descarga de voladores a cargo de Pirotecnia Morís dará por concluidos los actos de la mañana.

Por la tarde, los vecinos de la parroquia organizan el IX campeonato de destreza con el tractor y horas después, hacia las 21.30, la orquesta "Tekila" animará la segunda noche de fiestas en Guimarán. Mañana habrá más destacando la II comida de hermandad y la marcha cicloturista sin olvidar la última verbena, que correrá a cargo de "Assia"