La plataforma Lugones en Pie decidió en la noche del miércoles aplazar una quedada promovida para la limpieza del parque de La Acebera debido a las previsiones meteorológicas en las que se advierte de las amplias posibilidades de lluvia de cara al domingo, cuando se había fechado inicialmente el acto.

Los organizadores sostienen que es mejor buscar una nueva fecha que permita desarrollar todo el programa previsto para una jornada que tiene por objeto también dar a conocer los encantos del espacio verde y concienciar sobre la necesidad de conservarlo. "Hemos invitado a varios grupos y colectivos para los que supondrá un esfuerzo desplazarse hasta aquí y queremos garantizar que se celebre todo con buen tiempo", explica Eva Mancheño, integrante de Lugones en Pie.

De momento, la nueva fecha que se baraja es el domingo de la próxima semana, aunque los planes estarán supeditados de nuevo al cielo. "La idea es hacerlo antes de que llegue el invierno para poder aprovechar todos los recursos con los que cuenta La Acebera", señalan acerca de la iniciativa acordada por todos los miembros en una reciente asamblea.

Esta actuación ha generado gran expectación entre los vecinos, pues llega después de que el pasado fin de semana un grupo de jóvenes realizasen una limpieza voluntaria y espontánea del prao de la fiesta de Santa Isabel. Trabajos que muchos consideran una prueba de la gran iniciativa social de la población local.