El Ayuntamiento oferta 556 plazas para los cursos de extensión cultural que se desarrollarán en los meses de otoño en el concejo. La oferta formativa es la misma que la del pasado año, es decir, 35 cursos de 18 temáticas diferentes que se extenderán a todas las parroquias del municipio. "Los precios se mantendrán, así como la bonificación del 50 por ciento en las matrículas para las personas que estén en situación de desempleo de larga duración", destaca la concejala de Cultura, Cecilia Tascón.

El concejo contará con cursos de cerámica, artesanía decorativa, confección de mantas y cuero, entre otros. "Habrá también un taller de escritura creativa y se consolidan acciones formativas que refuerzan las tradiciones del concejo, como el curso de danza prima y cancionero candasín", apunta Tascón, que detalla además que el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 26 y finalizará el viernes 7 de octubre. Los interesados podrán apuntarse los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, y los martes y jueves de 9 a 13 y de 15 a 16.30 horas en la casa consistorial de Candás, donde se abonará la correspondiente matrícula.

Otra de las novedades afecta al curso de cocina. En esta ocasión, se trasladará a las antiguas escuelas de El Regueral, recientemente reconvertidas en la escuela de sabores "La Llariega". El Ayuntamiento ha fijado un precio distinto para cada curso. Por ejemplo, el de artesanía decorativa cuesta 56 euros por ochenta horas, mientras el de cerámica cuesta 38 por las misma horas en el caso del taller de iniciación y 77 euros y 160 horas para el nivel avanzado. El taller de cuero también costará 56 euros por ochenta horas y el de talla de madera sube a 107 euros por 160 horas.