El joven praviano I.M.I., que recibió siete puñaladas al término de la verbena del Cristo, la madrugada del 7 de septiembre, ha denunciado los hechos tras recuperarse de las heridas que le causó el ataque en el Hospital San Agustín de Avilés. Así lo informa la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

La víctima no pudo precisar los datos del atacante, por lo que los agentes de la Benemérita continúan investigando para dar con su identificación y paradero y, así, proceder a su detención. Los motivos de la reyerta no han trascendido.

El jaleo comenzó al término de las orquestas del día grande de las fiestas pravianas. Según testigos presenciales, los jóvenes se enzarzaron en una pelea, aunque fueron separados por sus conocidos. En un impás, comenzaron a lanzarse botellas y el atacante del joven praviano sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le atacó por la espalda. El chico recibió siete puñaladas en el torso que, por suerte, no fueron de extrema gravedad, ya que no afectaron a los órganos vitales del herido.

Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga por la avenida Carmen Miranda mientras I. M.I. trataba de levantarse del suelo para ir tras él. El herido estaba cubierto de sangre. Incluso cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos, trató de zafarse de los sanitarios para ir en persecución de su atacante.