La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero estudia alternativas para impulsar el mercado de El Berrón

El edil César Díaz admite que las bonificaciones existentes son insuficientes para atraer vendedores a la cita semanal

El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Siero, César Díaz, aseguró ayer que el equipo de gobierno está estudiando alternativas que permitan impulsar el mercadillo semanal de los jueves en El Berrón, después de constatarse una reducción tanto en el número de puestos como en el de visitantes desde su creación, en 2014.

El propio Díaz señala que ya existen bonificaciones para los vendedores que frecuentan bien dos o los tres mercados semanales que se celebran en la Pola, Lugones y El Berrón, si bien admite que esta medida adoptada el pasado año no es suficiente atractivo como para congregar un mayor número de puestos en casos como el de El Berrón.

De todos modos, fuentes municipales reconocen que no es sencillo tomar medidas que permitan mejorar la afluencia a la cita semanal. El hecho de que el mercado de los jueves no tenga una tradición tan arraigada como el de la Pola ni una población cercana tan elevada como la cita de Lugones, unido a su coincidencia con otros mercados populares como los de Pravia y Pola de Laviana, son circunstancias que permiten explicar la menor afluencia de compradores en El Berrón.

Sobre la propuesta de los propios vendedores de que se establezca una licencia única para los tres mercadillos, el Ayuntamiento se remite al hecho de que las bonificaciones aprobadas el año pasado no han tenido el éxito esperado, por lo que es posible que la baja afluencia no se deba precisamente a temas estrictamente económicos.

Desde su creación en el año 2014, cuando unos 30 vendedores obtuvieron su licencia para participar en este mercado, la afluencia ha descendido hasta el punto de que en la última semana sólo acudieron quince vendedores, y éstos aseguran que en muchas ocasiones la cantidad es muy inferior. "Sobre todo en invierno baja mucho la asistencia", sostienen algunos titulares de los puestos.

Compartir el artículo

stats