El gobierno maliayés ha licitado las obras de construcción de la glorieta en la carretera AS-267, conocida como antigua carretera de Oviedo, a la entrada de Villaviciosa. Estos trabajos tienen un presupuesto de 111.222 euros y serán afrontadas con cargo a los presupuestos municipales de este año. El plazo de ejecución es de siete semanas.

La mesa de contratación se celebró el viernes y concurrieron diez empresas. Finalmente, se le asignó a que presentó la oferta económica más ventajosa, por un valor de 72.500 euros. Como puede tratarse de una posible baja temeraria, la empresa tiene un máximo de diez días para justificar o precisar las condiciones del contrato. Transcurrido ese plazo, se adjudicará definitivamente la obra, que está prevista que comience en octubre.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, destaca que es una actuación "muy esperada por los vecinos, dada la peligrosidad de este cruce desde que se construyó la urbanización de La Barquerina". El objetivo es que esta glorieta ordene el tráfico y mejore la seguridad vial en la confluencia de las calles Norberto de la Ballina Fernández y Avenida de España con la carretera AS-267, de titularidad autonómica, destaca Vega. La rotonda tendrá dos carriles de cinco metros de ancho cada uno y un islote central.

"Se da solución a una zona que lo necesita desde hace más de ocho años, cuando se inauguró la urbanización de La Barquerina, incrementando el tráfico y la peligrosidad de ese cruce", justifica Vega la inversión con fondos municipales, pues debería ser acometida por el Principado. "Ahora esperemos que el Ministerio de Fomento ejecute la necesaria rotonda del Riañu en el cruce con la carretera a Tazones", concluyó.