La Corporación maliayesa se puso de acuerdo ayer para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que agilice la cesión del edificio de El Calieru al Ayuntamiento para poder rehabilitarlo. El inmueble, que es la sede del club de piraguas Villaviciosa-El Gaitero, está en un estado deplorable y es necesario este trámite para que el Consistorio, que solicitó la cesión a finales de 2014, pueda acometer las obras.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar aprobó esta solicitud el pasado noviembre. Pero en diciembre del año pasado solicitaron que la empresa Valle, Ballina y Fernández, antigua concesionaria del edificio, confirmara su renuncia, y así se hizo. No obstante, no han vuelto a tener respuesta alguna, por lo que esta demora "ha impedido que se pudieran ejecutar las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio por parte del Ayuntamiento", que pide que se agilice el trámite.

En el Pleno de ayer, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, anunció que el encuentro de acuarela, que se celebrará los días 8 y 9, llevará el nombre de Humberto Alonso y que el Principado celebrará el sábado el día de las personas mayores en el teatro Riera, a partir de las 11 horas.