Los jóvenes del concejo también tendrán voz y voto para la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que pretende elaborar el gobierno municipal. Si primero fueron las asociaciones de vecinos del concejo los que recibieron un primer borrador del informe para que pudiesen presentar sugerencias, ahora serán los asistentes al Grupo de Participación Infantil los que puedan aportar su punto de vista. De esta manera, el regidor, Gerardo Sanz, acudirá mañana a la reunión de la agrupación juvenil para explicarles el documento, los objetivos que se plantean y les invitará a realizar sus aportaciones.

"Los jóvenes son el futuro de este concejo y por eso deben formar parte de todas esas iniciativas que, en mayor o menor medida, afectan al diseño del municipio. Queremos saber cómo ven el concejo, qué echan de menos, cómo quieren que sea la Llanera del futuro y, para eso, nada mejor que implicarles en el proceso", explicó Sanz.

Además, los jóvenes también recibirán mañana la visita de un diseñador gráfico con el que empezarán a trabajar en la creación de un logotipo que identifique al equipo de participación.

El grupo afronta un período importante en las próximas semanas. Y es que antes de finalizar el año Unicef y el Observatorio de la Infancia decidirán si conceden a Llanera el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia".

Además, una representación del consejo infantil acudirá a Santander en noviembre para participar en el IV Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, al que acudirán chavales de toda España.