El Ayuntamiento de Noreña retoma mañana las actividades del programa juvenil "Diviértete", una iniciativa dirigida a los niños y jóvenes del concejo con el objetivo de dotar de un plan de ocio alternativo a estos segmentos de la población durante las tardes del domingo a lo largo de todo el curso escolar.

El horario de las actividades será idéntico al del año pasado. Las sesiones tendrán lugar en la sala polivalente municipal y se prolongarán desde las cinco y media hasta las ocho de la tarde con temáticas variadas que buscan conjugar la diversión con otros fines didácticos y relativos a la estimulación de los participantes para desarrollar su autonomía y sus aptitudes. En la primera sesión de esta temporada, los participantes disfrutarán de una parte de papiroflexia y otra de karaoke.

Este programa es uno de los pilares sobre los que se basa el Consistorio en su afán para obtener el sello "Ciudad Amiga de la Infancia" que ya poseen varios municipios asturianos y que es otorgado por Unicef en reconocimiento a la excelencia en cuanto a la promoción de iniciativas orientadas a la participación infantil. Un distintivo que a su vez permite optar a ayudas públicas para la realización de más actividades de este tipo.