Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han sofocado el incendio declarado en una panadería en Carbayín Alto, en Siero. El fuego ha calcinado un horno y causado daños en el recinto en el que se ubicaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:20 horas. En la llamada se indicaba que estaba quemando una panadería. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA, junto a 6 efectivos de bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal que se trasladaron con un vehículo de altura, un vehículo nodriza, la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos accedieron al interior del recinto con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas, ya que había una gran acumulación de humo, que impedía ver de donde procedía y donde se encontraba el incendio. La dotación localizó el fuego en uno de los hornos. Tras refrigerar el lugar, los bomberos procedieron a la extinción del fuego con agua. Tras sofocar el incendio, los bomberos realizaron tareas de ventilación de la nave. El fuego calcinó el horno y debido a la intensa humareda, el recinto se vio totalmente afectado.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:11 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).