Miguel Indurain visitará Carbayín el próximo mes, en fecha aún por determinar. Este año se cumplen veinte años de su retirada como ciclista profesional tras haber conseguido grandes hitos como las cinco victorias en el Tour de Francia o el oro olímpico, y el exciclista vendrá a compartir su experiencia al centro cultural y social "Nuestra Señora de Covadonga", de Carbayín Alto, que cumple su vigésima semana cultural.

El encuentro, bajo el título "Indurain 20 años después", estará moderado por el periodista natural de Carbayín José Ramón Rodríguez, repasará su trayectoria, sus éxitos internacionales, aquellos que estuvieron relacionados con Asturias, las participaciones olímpicas y su vida hoy, veinte años más tarde de aquellas experiencias. Será una charla de cerca de hora y media de duración en la que, al final, se permitirá a los aficionados que hagan preguntas al pentacampeón. El encuentro tendrá entrada gratuita.

Para complementar la charla, los salones del centro cultural acogerán los días previos al encuentro con Indurain una exposición temática sobre la figura del ciclista, que incluirá una bicicleta que utilizó él, algún maillot, recuerdos fotográficos, material bibliográfico e incluso algún autógrafo.

La exposición se ha hecho después de que mucha gente ofreciera algunos de estos objetos y solicitase a la organización que los mostrara al público.

Será una buena forma de celebrar la presencia del gran ciclista navarro en Carbayín. Hasta ahora, Miguel Indurain nunca había estado en el concejo de Siero.