El exceso de circulación en Posada no se limita a la avenida Prudencio González (tramo urbano de la AS-17 que une el concejo con Avilés). Y es que los vecinos de la capital llanerense se quejan de que la calle Alejandro Mon, que discurre paralela a la arteria principal de Posada, también se ve afectada por la densidad de vehículos. Esto es debido, según los residentes, a que "cuando los semáforos de Prudencio González se ponen en rojo y se montan caravanas, entran por Alejandro Mon para evitar las colas". Además, los lugareños también denuncian que "como quieren atajar, pasan a mucha velocidad, lo que supone un peligro".

"Es un peligro. A las ocho de la tarde y al mediodía pasan los coches a toda pastilla. Y es que según las horas por aquí hay hasta niños", asegura Linda Fernández, vecina de Posada, que frecuenta la calle. Precisamente, durante la tarde, la calle Alejandro Mon es muy frecuentada por viandantes, al estar las escuelas de música y cerámica, así como un residencia de ancianos en esta calle. Para tratar de poner freno a las altas velocidades de los vehículos, el Ayuntamiento instaló "hace varios meses" unos resaltos, a fin de obligar a los conductores a circular a velocidades moderadas. "No han hecho gran cosa con ello. O los ponen más altos o no sirven de nada", lamentó Marcos Galán, también usuario de la vía.

Esta problemática ha dado el salto, incluso a las redes sociales. "Muchos coches se desvían por la calle Alejandro Mon, circulando a velocidad excesiva para las condiciones de la calle, sin importarles quién pasea por ella, o si se van a encontrar de frente con un vehículo que entra por el sentido contrario. Es más, la inmensa mayoría, se salta, sin mirar, el STOP que hay frente a la Peluquería", denunció Rodolfo Cenit a través de un grupo con más de medio millar de seguidores en una popular red social.

La calle Alejandro Mon es una de las que figura en el informe realizado por el grupo Inca para la elaboración del plan de movilidad que quiere impulsar el Ayuntamiento, de la que se señala que carece "de itinerarios peatonales adecuados" en algunos de sus tramos.