Un grupo de padres de alumnos del colegio público "Xentiquina" de Lieres se reunió ayer con el alcalde de Siero, Ángel García, y con la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, para solicitarles la instalación de un comedor escolar en el centro. Una petición que podría cristalizar siempre y cuando la Consejería de Educación garantice la viabilidad del comedor en las instalaciones y conceda los pertinentes permisos.

Aunque esa obra, por su naturaleza, no entra dentro de las competencias y obligaciones del Ayuntamiento de Siero, los representantes del gobierno local transmitieron al colectivo de padres su predisposición a impulsar la instalación. Para ello, previamente, se precisaría que la Consejería de Educación constatase mediante un informe técnico la viabilidad del comedor en la zona propuesta por los padres, y diese el pertinente permiso.

En el caso de que desde el gobierno autonómico se diese ese primer paso, lo que podría concretarse previa petición del colectivo de padres, el gobierno local estaría dispuesto a incluir una partida específica para las obras en su proyecto de presupuestos municipales para 2017 habida cuenta de que, pese a no ser una competencia propia, la obra responde al interés ciudadano. La ejecución definitiva, no obstante, quedaría supeditada a la aprobación de esas cuentas.