El concurso de pintura "Casimiro Baragaña", que este año cumple su duodécima edición, contará con la participación de más de 150 cuadros de artistas de toda España.

Del total de obras presentadas, en torno al 40 por ciento vienen de fuera de Asturias: de Castilla y León, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Aragón, entre otras comunidades. La participación ha sido mayor que la del año pasado, de unos veinte cuadros más.

El director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, adelanta que el fallo del concurso tendrá lugar el próximo jueves. Se hará público a lo largo de la mañana. El jurado está formado por críticos y artistas de reconocido prestigio, que se darán a conocer en el momento del fallo.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura polesa se encontraba ayer llena con todos los cuadros que se habían presentado para el certamen, de formatos y técnicas muy diversos, que van desde la abstracción más rigurosa hasta la figuración.

El autor de la obra ganadora se llevará un premio de 6.000 euros, mientras que el segundo ganará 4.000 euros y el tercero 3.000. Una vez fallado el concurso, se celebrará en la Casa de Cultura una exposición con los tres cuadros ganadores más una selección de las obras participantes.