"Trasgu" ya disfruta de su nueva vida en Llanera. El perro del cangués (de Cangas del Narcea) afincado en Mieres Josín Lazcano se ha adaptado "perfectamente" a la casa de su nueva dueña, Antonia Morales, y ya realiza vida normal: pasea, juega con otros canes y hasta se ha hecho hueco en el salón de su nuevo hogar. "Es un perro muy tranquilín y muy cariñoso. Desde que llegó a casa está todo el rato a mi lado. Además es muy respetuoso y educado. Es un tesoro", aseguró ayer con cariño la nueva ama "del perro más famoso de Mieres".

"Se nota que es un perro de calle, no está de jugar en el parque, pero sí circula muy bien, como los peatones. Ayer (por anteayer) le tiré un palo para jugar y se me quedaba mirando como diciendo: '¿Qué quieres esta?'", comentó con humor Morales sobre sus primeras horas con "Trasgu". "Josín no mintió en nada sobre el carácter del perro. Sobre todo en lo de mujeriego", abundó la mujer, natural de Lorca (Murcia), aunque vecina de Lugo de Llanera.

Además de por Morales, "Trasgu" también ha sido bien acogido en casa por su hijo, de 6 años, y su gato. "El pequeño está encantado de la vida con el nuevo animal. Ya lo sacó un poco de paseo y todo. Y con el gato está empezando a conocerse. Cada uno se deja su espacio y no se molestan. Pero seguro que acaban durmiendo los dos juntos", vaticinó la murciana, aún "abrumada" por la gran repercusión mediática que ha tenido el caso.

La historia de Josín Lazcano y "Trasgu" salió a la luz el pasado domingo. El hombre sufre un enfermedad terminal y pidió, a través de LA NUEVA ESPAÑA, un hogar de acogida para su perro, debido a su inminente e inevitable final. Fueron decenas las personas que se ofrecieron a hacerse cargo del can, pero finalmente Lazcano se decantó por Morales.

Precisamente, la rápida consecución de los acontecimientos también pilló un poco de "imprevisto" a Morales. "Aún no se lo he dicho a mi familia de Murcia, mi hijo se enteró ayer sobre la marcha... Fue todo muy rápido", reconoció. Pero esta premura, vino dada por el propio Josín. "Me gustaría dejar claro, para evitar posibles malentendidos, que los tiempos los marcó Josín. Fue él quien decidió cuándo y cómo me llevaba al perro", apuntó.