El alcalde de la parroquia rural de Loro (Pravia), César García Pire, ha planteado a Ciudadanos la necesidad de que se acometa la limpieza de la carretera que une la localidad con Vegafriosa, que es de competencia autonómica y no se ha producido. La maleza invade los carriles, dificultando el paso de vehículos.

El portavoz de Ciudadanos en Pravia, José Luis Muñoz, se reunió días atrás con Pire, dentro de la ronda que mantiene con los responsables de las distintas parroquias rurales del concejo. En este encuentro, según Muñoz, los vecinos de Loro explicaron el trabajo que realizan desde la parroquia y alguno de sus logros, como "la rehabilitación de las Antiguas Escuelas, la recuperación de las jornadas de teatro y de las fiestas de San Lorenzo, así como la creación de una asociación de vecinos".

Una de la preocupaciones que plantearon en la parroquia, extensible al resto del área rural de Asturias, es el envejecimiento de la población. "Se deben poner en marcha mecanismos para dinamizar la zona y generar actividades que revitalicen las zonas más rurales", indicó José Luis Muñoz.