La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mayores se pasan al rap en Candamo

Ropas anchas y cadenas colgadas son la indumentaria de los veteranos alumnos del telecentro en un videoclip con el que "van a por todas" en un concurso regional

Los mayores se pasan al rap en Candamo

"No estamos viejos, estamos crujientes". El grupo de mayores del telecentro de Candamo vive con modernidad y lo demuestra a ritmo de rap. Acaban de grabar un videoclip para optar al premio de nuevas tecnologías (iTIC) del Principado de Asturias, que el año pasado se llevaron con el cortometraje "Una nube de recuerdos". Y "van a por todas" de nuevo, aunque esta vez lo harán con ropas anchas y cadenas colgadas al cuello. "Hay gente que nos dice que estamos mayores para esto, pero venimos porque queremos, porque lo pasamos bomba", comenta Josefina García.

La canción se llama "Crujientes" porque, como explica Araceli López, "aunque estamos blanditos, los viejos tenemos los huesos crujientes". Lo grabaron en el estudio de Juanjo González, en Ventosa. Llevan desde mayo trabajando en el proyecto junto a la técnica del telecentro, Cristina Álvarez, y en todo este tiempo ha habido muchas risas, repeticiones, ensayos y hasta crisis existenciales, bromean.

Eligieron el rap porque es un estilo moderno que llega a todas las edades y aunque no quieren revelar datos hasta que el videoclip pase por el jurado del premio, aseguran que "la letra tiene mucha intención, está relacionada con las nuevas tecnologías y es innovadora y moderna". En las imágenes también aparecerá la cabecera de LA NUEVA ESPAÑA, anuncian. Para la grabación usaron la ropa de nietos y sobrinos y, aunque tuvieron que tirar de los pantalones para arriba constantemente, se lo pasaron pipa: "Tenemos años encima pero la mente abierta", comenta María del Carmen Suárez. El próximo día 26, a las 19.30 horas, lo presentan en el palacio Valdés-Bazán.

Compartir el artículo

stats