La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Hermida: "Que te reconozcan en tu pueblo presta"

Con 37 años y al frente de una gestoría, es la "Mujer Emprendedora" de Pravia

Ana Hermida, ayer, en su negocio de Pravia. S. ARIAS

El domingo, cuando Ana Hermida suba a recoger el premio "Mujer Emprendedora 2016" en la Feria de la Mujer Rural de Pravia habrá un hueco imposible de llenar. Hace apenas un mes que falleció su padre, José Raimundo Hermida, y el galardón lo recibirá con orgullo por él: "He tenido siempre el apoyo absoluto de mis padres, me animaron a poner el negocio y como él me dijo, 'tira para adelante que saldremos'". Será un premio cargado de emoción, que celebrará junto a la familia más cercana con una comida.

Hermida, de 37 años, recibe el premio por haber impulsado la empresa "Diherges", que lleva un año y medio de andadura. Desde su oficina de la avenida Carmen Miranda trabaja en cuatro sectores: es corredora de seguros, agente inmobiliaria, administradora de fincas y gestora de comunidades de vecinos, así como ofrece asesoría informática. "Llevo desde los 17 años como agente de seguros, pero empezar una cartera de clientes es complicado, así que observé que había carencias en determinados nichos de mercado y comencé a prepararme", explica.

Dejó su trabajo en una correduría de seguros de la villa aprovechando cambios en su vida personal: "Siempre tuve la inquietud de poner una empresa y me pareció el momento oportuno". Embarazada de su hijo estudió para obtener los títulos de administradora de fincas y agente inmobiliario y se lanzó a emprender con el apoyo económico de sus padres.

Trabaja duro para echar a rodar el negocio, aunque piensa que en 15 años esté agotado: "Creo que los negocios tradicionales irán desapareciendo y por eso quiero ir enfocándolo hacia la asesoría informática, aunque se mueve poco porque a la gente le cuesta entender su importancia". En su cabeza también planea apostar por la organización de eventos, en lo que también se especializó.

Ha sido un año y medio duro para asentar la empresa pero ahora el premio resarce todos los insomnios. "Me hizo mucha ilusión cuando me llamó Valle y me puse loca de contenta, porque que te reconozcan en tu pueblo presta", asegura. El domingo recibirá el calor de los vecinos, a las 12 horas, en la Feria y el galardón, como no podía ser de otra manera, estará dedicado a su padre.

Compartir el artículo

stats