Los niños de Pravia mostraron ayer las últimas tendencias en moda infantil en la Feria de la mujer rural de Pravia. Lo hicieron en un divertido desfile en el que lucieron los diseños de tres emprendedoras del concejo y del taller de labores de la asociación de amas de casa, una pasarela para pequeños grandes modelos. La jornada también sirvió para entregar el premio "Mujer Emprendedora de Pravia 2016" a Ana Hermida por haber apostado por un negocio multidisciplinar basado en las nuevas tecnologías.

"Balbis", "La cómoda de Pilar" y "Nana" son las marcas de las tres emprendedoras que mostraron sus diseños junto con las amas de casa. Un buen escaparate para mostrar su trabajo artesano. "Está muy bien porque nunca sabes a la gente que le puede interesar", comentó Pilar Menéndez. Por su parte, Balbi Fernández indicó que el desfile también sirve para que el público conozca su trabajo y valore la dedicación artesanal que ponen en cada uno de los diseños.

El desfile fue el momento cumbre de la jornada de ayer en la Feria de la mujer rural de Pravia, pero las emprendedoras y las asociaciones de mujeres tuvieron la mañana ocupada mostrando sus trabajos, como la asociación de vecinos de Somao y su taller de labores: "Nos enseñamos unas a las otras, ni pagamos ni cobramos; eso sí, merendamos", comentó Martina Menéndez entre carcajadas.

Y es que uno de los aspectos que más destacan las mujeres que están activas en los colectivos del concejo es la posibilidad de pasar un buen rato, aprender cosas nuevas y compartir charla. "Animo a todas las mujeres porque se pasa estupendo, hacemos vida en común y es mejor que estar en casa sola", indicó por su parte Rosario González.

También hubo artesanía con Esperanza Medina, dulces y panes de todo tipo y una muestra de encaje de bolillos de la asociación "La hilandera". La feria praviana fue un evento en el que mostrar y presumir de sus trabajos anuales y recibir el cariño de los vecino que las visitaron.