El Ayuntamiento "urge" a los vecinos colaboración en la recogida de alimentos para el pueblo saharaui. La iniciativa, puesta en marcha a principios de este mes, no está obteniendo los resultados esperados, por lo que la Concejalía de Cooperación invita a la ciudadanía a echar el resto en los últimos días de esta campaña, que finaliza el 4 de noviembre.

Para ello, además de en la Casa de la Juventud y en los Servicios Sociales, el Consistorio pretende establecer un punto de recogida el sábado en el mercadillo de Lugo de Llanera. "Nuestra intención es instalar una jaima decorada al estilo saharaui y contar con la participación de miembros de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui para preparar té y realizar un taller de tatuajes de henna, si bien esta colaboración aún no está confirmada", explica la edil Consuelo Álvarez sobre esta iniciativa.

"El pueblo saharaui perdió gran parte de sus reservas de alimentos y casas en las inundaciones del pasado mes de agosto. Por ello, la colaboración de los vecinos es muy necesaria", asegura Álvarez, que también destaca el apoyo del Consistorio para con la causa. "El mes pasado acordamos realizar una aportación de 2.000 euros para colaborar en la reconstrucción, lo que demuestra nuestra implicación", destaca la edil.