Un taller de calaborias (lámparas) de calabazón y una conferencia sobre leyendas copan hoy la programación de las novenas jornadas de estudios locales de Grado, que organiza el Círculo de Estudios Pramarenses y el Museo Etnográfico.

El taller comenzará a las siete de la tarde en la Casa de Cultura y está dirigido a todas las edades. En él, colabora la asociación cultural "Trebeyu". La sesión consistirá en crear calaborias de calabazón con las que amedrentar a la gente en las vísperas de Difuntos y, después, saldrán por la villa a asustar a los vecinos y dejarlas colocadas en diversos puntos del centro. Es una actividad gratuita y está destinada, sobre todo, a los niños.

A las ocho de la tarde, en la sala polivalente, comenzará la conferencia "Leyendas de tradición oral en el concejo de Grado", que impartirá Jesús Suárez López, encargado del Archivo de la Tradición Oral del Museo del Pueblo de Asturias.

Las jornadas continuarán la próxima semana con la presentación del último libro del moscón Iván Suárez Parades, el lunes, la visita guiada y gratuita al Museo Etnográfico, el jueves a las 18.00 horas, y la charla y proyección de fotografías de Asturias del fotógrafo Juanjo Arrojo, para cerrar el viernes.