La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuatreada de Siero copa la mitad de los cuartos de final del campeonato de Llanes

Javi Lastra, Pedro Blanco, Alejandro Nuño y Ramiro Paniceres buscan las semifinales desde hoy en La Venta

Verónica Iglesias tirando para la mano. l. b.

Los jugadores de las peñas de las peñas de Siero demostraron en La Venta de Los Probes una vez más la importancia de este territorio en el mundo de la cuatreada al situar a nada menos que cuatro jugadores en los cuartos de final del torneo individual "Concejo de Llanes" que este mismo fin de semana conocerá el nombre de sus cuatro semifinalistas.

Los roscadores de la peña El Chalupu, Javi Lastra y Pedro Blanco, así como Ramiro Paniceres, de la peña Biche de Pola de Siero, y Alejandro Nuño, de la peña El Berrón, lograron en las últimas semanas colarse entre los ocho mejores de un torneo que, con 3.000 euros en premios en metálico, es actualmente uno de los más importantes del circuito bolístico.

De todos modos el camino hacia las semifinales se presenta difícil. Pedro Blanco, que viene de vencer a Abelardo López, de la también peña sierense de El Arenal, por 12 a 11, se mide mañana, a partir de las 16,00 horas al dos veces campeón de Asturias absoluto, Sergio Hevia (Magdalena) en una durísima ronda de cuartos.

No menos difícil lo tendrá Javi Lastra, que tras vencer al local Antonio González igualmente por la mínima, se verá las caras a continuación con el diez veces campeón de Asturias y de España, Javier Pruneda, de la peña Villa de la Sidra-Titi de Nava.

Sin embargo, el nombre de los dos primeros clasificados para las semifinales se conocerá ya esta tarde. A las cuatro de la tarde, Alejandro Nuño se verá las caras con el excampeón de Asturias de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, Abel González, en un choque que promete un gran nivel de juego. Justo después, en torno a las 17,30 horas, Ramiro Paniceres se verá las caras ante Berto Faya, de la peña Sotrondio. El de la peña El Biche, campeón de Asturias absoluto en 2014 tras una final ante el propio Faya, tratará de nuevo de superar a un roscador zurdo de origen piloñés, pero afincado en Noreña, que en los últimos meses se encuentra en un excelente estado de forma que le llevó ya a varias finales.

Compartir el artículo

stats