Operarios contratados por el Ayuntamiento de Siero iniciaron ayer los trabajos para la instalación de cámaras en los cuatro principales puntos de acceso por carretera a Lugones. Como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA a finales de agosto, el Consistorio recibió el visto bueno de Delegación de Gobierno para llevar a cabo una medida que supone la principal actuación municipal para tratar de poner freno a la delincuencia que tanto preocupa a los vecinos.

En el día de ayer, los trabajadores comenzaron a instalar una cámara en la avenida de Viella y a lo largo de la semana esperan culminar la colocación tanto de ésta como de otras que serán colocadas en la avenida de Gijón, la avenida de Oviedo y la avenida Conde de Santa Bárbara.

Estos equipamientos permitirán a la Policía Local controlar las matrículas de los vehículos que entran y salen de Lugones a través de grabaciones que serán transmitidas bien por cable bien por sistemas inalámbricos a los discos duros de almacenamiento que estarán centralizados en la tenencia de Alcaldía.

La actuación llega tras la alarma vecinal generada a mediados de este año a raíz de varios robos y actos delictivos en diversos negocios, que llevó al gobierno municipal a estudiar mejoras en la seguridad.