El popular motivador Victor Küppers ofrecerá el próximo lunes a las cuatro de la tarde una conferencia en el centro cultural de La Fresneda titulada "Vivir con entusiasmo", organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero y para la cual la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas y doctor en Humanidades trabaja como formador y conferenciante, además de dar clases en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Nacido en Eindhoven (Holanda), a los once años se trasladó con sus padres, ambos holandeses a Cataluña y actualmente es muy conocido por sus charlas con las que busca motivar y empujar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas.

El propio Küppers aseguró ayer a LA NUEVA ESPAÑA que su intención es aprovechar su intervención en Siero para dar trucos que permitan a los asistentes afrontar la vida con alegría. "Voy a hablar de cómo mantener el ánimo frente a un entorno difícil como el actual y tratar de aportar ideas para vivir con más alegría", explica este hombre, que dice "no ser experto de nada", pero basarse en las teorías de muchos expertos.

Psicología positiva

Entre los asuntos que abordará Küppers en la charla que va a impartir en el concejo de Siero estará también la conocida como psicología positiva, que el motivador considera muy importante de cara a la orientación de las actitudes personales para desarrollar un potencial que generalmente está infrautilizado en buena parte de la población.