Un número indeterminado de ladrones, probablemente dos o tres, asaltaron en la noche del jueves un chalé en Carbayín Bajo mientras los dueños, un matrimonio con un hijo pequeño, cenaban en casa de los padres de él, que viven justo al lado. El asalto terminó abruptamente cuando el propietario, al sacar la basura, escuchó ruidos en su casa y entró en la propiedad, lo que provocó una rápida huida de los asaltantes.

El chalé se localiza en Carbayín Bajo, en la zona del paso a nivel. Una zona en la que se ubican varias viviendas unifamiliares. Aunque la familia prefiere mantener el anonimato, el propietario ha accedido a relatar los hechos para LA NUEVA ESPAÑA. "Habíamos ido a cenar a casa de mis padres. Poco después de las nueve de la noche salí a tirar la basura y oí los ruidos", relata el hombre.

Al entrar en su propiedad, vio el haz de luz de una linterna, y penetró en la casa. Los cacos, al escuchar la puerta, saltaron por la misma ventana por la que habían accedido, en el primer piso, y huyeron campo a través. El propietario, aunque oyó toda la maniobra de huida, no pudo llegar a verles.

En las distintas habitaciones, no obstante, se constataba el paso de los ladrones. Tanto la habitación principal como el cuarto por el que habían accedido estaban completamente revueltos, y también en el piso inferior había restos de la búsqueda de los ladrones en pos de objetos de valor. Aunque en la mañana de ayer aún no se habían precisado los daños, los propietarios constatan que los ladrones se llevaron joyas y el dinero que pudieron encontrar. Probablemente, ante la llegada del dueño, desistieron de cargar con otros objetos más voluminosos, que pudieran entorpecer su huida. En cuanto a los daños, los asaltantes reventaron la ventana por la que accedieron, y provocaron otros daños durante su registro de la casa.

La mayor preocupación para los propietarios, no obstante, viene de pensar que podrían haber estado en la casa cuando se produjo el asalto. "Estábamos aquí al lado, no hay ni treinta metros hasta la casa de mis padres", afirma el propietario. Sus familiares creen que los ladrones estaban vigilando la vivienda, y aprovecharon la salida de la familia para perpetrar el robo.

Entre los vecinos, además, la preocupación es máxima, ya que se han tenido noticia de otros asaltos recientes a viviendas de la zona rural de Siero y del vecino concejo de Nava. La sospecha, además, es que se trata de ladrones expertos, y no de pequeños hurtos perpetrados por personas abocadas a la marginalidad.