La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sastre de Camps, contra Foro

José Tomás critica el "capricho" de la edil Ana López de hacer un circuito de ciclocross en La Barquerina: "No hay afición"

José Tomás

"No puede ser que por capricho de una concejala de Foro dejen definitivamente este circuito de ciclocross en la Barquerina". Quien habla es José Tomás, más popular por haber sido el sastre del expresidente valenciano Francisco Camps (PP), lo que le llevó a declarar en el juzgado en la trama de corrupción "Gürtel". Ahora se pronuncia como vecino de Villaviciosa y, más concretamente, de la Barquerina. Está indignado con la decisión de la edil de Foro y miembro del gobierno local Ana Álvarez, de impulsar un circuito el parque y no descarta emprender una recogida de firmas para evitarlo.

Se da la casualidad de que ayer mismo se celebró en esta zona verde una prueba de ciclocross, para la que se instaló una pista de arena. Los vecinos aceptan que sea de forma ocasional, pero los hay que no aprueban que esta pista se instale definitivamente, entre ellos, José Tomás.

Ana López, que lleva Deportes, anunció que "el circuito de ciclocross permanente que Foro llevaba en su programa para Villaviciosa será pronto una realidad". De hecho, la principal novedad del II Circuito Ciclocross "Mayador" que ayer se celebró fue el tramo de arena que "formará parte del recorrido que pronto inauguraremos".

El célebre sastre no está de acuerdo. "Si hay un parque bonito en Villaviciosa, ese es el de la Barquerina", destaca José Tomás. Argumenta que es muy frecuentado para hacer deporte, tanto para correr como para caminar o utilizar los aparatos de gimnasia, y también para pasear, salir con el perro o dar una vuelta con los niños.

"Aquí no hay afición por el ciclocross. En la prueba de hoy (por ayer) hay inscritos 120 y el 80% viene de fuera", argumenta.

Cree que a Ana López debería "preocuparse por arreglar un columpio que estuvo tres meses roto o uno de los aparatos que estuvo cuatro meses sin un pedal". Por lo que José Tomás sentencia: "Me parece demencial y es una chulería".

Compartir el artículo

stats