La empresa Monceme ha resultado adjudicataria de la obra de colocación de veinte puntos de luz en varias parroquias del concejo. La actuación se ejecutará con cargo al remanente del pasado ejercicio y costará 16.669,82 euros.

Según expresó el concejal de Medio Rural de Carreño, Manuel Noceda (PSOE), la vida útil de la inversión se estima en unos veinte años a partir de su puesta en funcionamiento. "Con estas obras daremos respuesta a varias reclamaciones vecinales y avanzaremos en materia de ahorro energético, lo que redundará en un ahorro considerable también en los consumos", expresó el edil de Medio Rural.

Las instalaciones que se abordarán en las próximas semanas serán las de Xelaz (Prevera), con la sustitución de un apoyo para un punto de luz, y Barreres, en la parroquia de Prendes, donde se colocará una nueva farola, además de otras instalaciones en el Alto del Monte, en Guimarán, seis nuevos puntos de luz en la parroquia de Candás, otro en La Nozaleda (Perlora), y la reparación, aplomado y reinstalación de cinco apoyos de hormigón de puntos de luz en varios enclaves del concejo sin olvidar la mejora del alumbrado público en El Raitán (Piedeloro).