Las actividades de concienciación para prevenir la violencia de género continúan hoy en la Pola, coincidiendo con el mercado de los martes. La asociación "Los Glayus" estará en la calle compartiendo información con la gente.

Esa sensibilización a pie de calle se hará también el viernes coincidiendo con el mercadillo semanal de Lugones. Y ese mismo viernes habrá mesas informativas en los recreos de los institutos y, por las tarde, en las calles tanto de Pola de Siero como de Lugones.

Paralelamente, el Centro asesor de la Mujer y el Serviciu de Normalización llingüística de Siero organizan un concurso de relato corto sobre la violencia de género que lleva por título "Y tú, ¿qué pienses?", dirigido a estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESO y primer y segundo curso de Bachillerato.

Los premios de este concurso se entregarán el día 25 en un acto en el auditorio de la Pola, con el que se cerrará el programa municipal. Todo esto se suma al taller "Análisis desde la perspectiva de género de canciones y publicidad", impartido por la Asociación Mujeres Jóvenes y a otros organizados en los colegios a lo largo de noviembre.