La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iluminación navideña divide a los comerciantes polesos

La Asociación Local se queja de que sólo se benefician de las luces que paga el Ayuntamiento las tiendas de los alrededores

La iluminación navideña trae de cabeza a los comerciantes de Pola de Siero y les tiene a disgusto. Piden más apoyo al Ayuntamiento para que las calles de la villa estén lucidas en las próximas fiestas y así animen a los clientes a realizar compras en los negocios locales. Son los propios clientes los que demandan estos adornos, pero los comerciantes se quejan de que les supone un desembolso importante y no siempre se ponen de acuerdo.

Los miembros de la Asociación del Comercio Local de Pola de Siero explican que desde hace unos años son ellos quienes se organizan por calles para colocar las luminarias, pero cada arco cuesta entre 150 y 250 euros, por lo que a cada negocio le sale entre 60 y 80 euros. De ahí que les parezca "injusto" que los comercios y locales que se ubican en la calle del Ayuntamiento se beneficien de la iluminación que coloca el Consistorio. "Nos sentimos muy desamparados porque se benefician los buenos negocios que están en esa zona", lamentan el resto. "No tenemos apoyo", insisten.

También denuncian que hay disgusto entre los propios empresarios porque no todos colaboran para sufragar la iluminación de su calle y quienes sí lo hacen se quejan de que los otros acaben beneficiándose de algo que no costean.

Y no sólo eso, suman las quejas de los clientes, que suelen decirles "¡Qué tristeza que no se ilumina!", apuntan en la asociación de comerciantes. Así que reclaman más apoyo municipal para evitar que surjan están discrepancias, aunque reconocen que el Consistorio sí asume el gasto del consumo.

Compartir el artículo

stats