La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban la caja fuerte de su casa a una pareja de ancianos de Lugones

Los ladrones los engatusaron haciéndose pasar por agentes de la Policía Judicial y sin ejercer fuerza sobre ellos

Un matrimonio mayor de Lugones (Siero) fue víctima, ayer, del engaño de unos individuos que se presentaron en su domicilio del número 58 de la avenida de Oviedo haciéndose pasar por agentes de la Policía Judicial. Incluso, les mostraron las supuestas placas.

Les engatusaron de tal forma que los ancianos terminaron abriéndoles las caja fuerte y en un descuido de las víctimas, los ladrones la vaciaron por completo y se llevaron el dinero y pertenencias que allí guardaban y que aún están por cuantificar. Eso sí, no ejercieron ningún tipo de violencia sobre ellos, por lo que los ancianos no sufrieron ningún daño.

Así se lo relataron a la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido. Los individuos, al parecer bien vestidos y con buena presencia, según relatan quienes les vieron, se presentaron sobre la una de la tarde, en casa de este matrimonio, que posee dos viviendas en este edificio. Usaron sus artimañas para ganarse su confianza, acceder a la vivienda y conseguir, incluso, que les abrieran la caja fuerte.

La Policía Nacional no descarta que se trate del típico grupo de delincuentes que se hacer pasar por comerciales de alguna compañía de energía para tener una disculpa para entrar en la casa y en cuanto su inquilino se descuide, robarle algunas de sus pertenencias.

En este caso, llegaron más allá. Sus principales víctimas son personas mayores a las que les resulta más sencillo engañar o despistar, como ocurrió ayer en Lugones. Por lo que la Policía Nacional recomienda todo lo contrario: desconfiar de los desconocidos y no fiarse de su palabrería, pues puede acabar saliéndoles muy caro.

Compartir el artículo

stats