La señalización del Museo de la Sidra en los carteles de la Autovía del Cantábrico ha vuelto a la actualidad en Nava, después de que el concejal de Agora Nava, Luis Catalán, presentara en la Dirección General de Comercio y Turismo una solicitud para que se modifiquen las señales en la salida 14 de la Autovía y que aparezca en ellas el mencionado museo. Catalán hizo el registro acompañado de la coportavoz de EQUO Asturies Olga Álvarez y la diputada de la Junta General por Podemos Paula Valero. La petición ha sido acompañada por 500 firmas.

El alcalde de Nava, Juan Cañal, dijo al respecto que se han dado los pasos para la señalización desde hace tiempo. Una moción conjunta trasladó en 2012 al Ministerio de Fomento la solicitud de la señalización, y entonces la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias del Ministerio de Fomento denegó la solicitud.

El problema, apuntó Cañal, está en que el Ministerio no ha iniciado nuevos procesos de señalización turística desde que lo hiciera en 2013, y hasta que no abra un nuevo proceso va a ser imposible que Nava consiga que el museo aparezca señalizado.

Entonces, según el regidor, la solución está en manos del Ministerio de Fomento. La posibilidad de colocar nueva señalización "lleva tres años sin abrir" y solo abriendo un nuevo proceso podrá "incluir la señalización del museo en el sistema homologado de señalización turística en carreteras nacionales". Hasta entonces, a su juicio, Nava poco puede hacer.