El Partido Popular de Carreño denuncia que el proyecto de huertos ecológicos impulsado por el Ayuntamiento en el anterior mandato "es un proyecto fallido". Según el portavoz municipal del grupo popular, José Ramón Fernández, el PSOE aprobó la medida "por oportunismo" y para "contar con el apoyo de Compromiso por Carreño"-antecesor de Somos Carreño-.

Además, Fernández también asegura que el Ayuntamiento "no cree" en la propuesta, "porque no ponen nada en marcha para que el proyecto salga adelante". "Siempre defendimos que esos 90.000 euros tendrían que haberse invertido en acciones más importantes, como mejores en saneamientos o viales", defiende el portavoz del PP.

Por su parte, la alcaldesa, Amelia Fernández, asegura que su equipo de gobierno está "trabajando en la concreción de un reglamento" para regular el uso de las parcelas. "Abordaremos el reglamento en la próxima comisión de Urbanismo, y también definiremos una nueva tarifa que regule el pago del uso del agua", avanza la regidora, que apunta que las obras ya están finalizadas, a excepción del edificio común destinado a baños y almacén, que espera incluir "en el presupuesto de 2017". "La adjudicataria tiene que desbrozar las parcelas, pero esa tarea no se acometerá hasta que no se vaya a trabajar en las mismas" argumenta la regidora.