06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Arde una cocina de la calle Párroco Fernández Pedrera de Pola de Siero

Un vecino apagó con un extintor el incendio, provocado por una sartén olvidada en el fuego, y no hubo que lamentar daños personales

06.12.2016 | 15:19
Arde una cocina de la calle Párroco Fernández Pedrera de Pola de Siero

Un incendio calcinó hacia la una y media de la tarde la cocina de una vivienda de la calle Párroco Fernández Pedrera de Pola de Siero, sin que hubiera que lamentar más que daños materiales.

El fuego se originó en una sartén que una mujer había dejado en el fuego y, al ausentarse, comenzó a arder. Cuando volvió, trató de apagarlo pero no lo consiguió, y enseguida comenzó a extenderse.

La mujer, desorientada y con dificultades, fue asistida por los vecinos. Varios de ellos acudieron en su ayuda nada más darse cuenta de que se estaba produciendo el fuego.

Uno de ellos, Adrián López, entró con un extintor y lo vació sobre la encimera, extinguiendo completamente el fuego.

Entretanto, otros vecinos habían avisado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112, que movilizó varias dotaciones de bomberos. Cuando éstos llegaron, comprobaron que no había focos de calor que pudieran indicar que el fuego pudiera rebrotar y realizaron labores de ventilación. La mujer estuvo todo el tiempo en casa de un vecino en el segundo piso, y no tuvo, más allá del susto, ningún problema de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook