El Ayuntamiento de Carreño ha decidido destinar parte del superávit presupuestario de 2015 en la mejora de cuatro caminos rurales en las parroquias de Guimarán y El Valle. En total, la actuación permitirá renovar el pavimento de 2.229,49 metros cuadrados de caminos.

La mejora de esas carreteras se hará en El Vallongo, en el vial C-366, y en la C-915, donde el firme presenta numerosos blandones y un pavimento agrietado en algunos tramos, mientras que en otros existen baches y levantamientos del terreno. Además, la obra permitirá habilitar un tramo para garantizar la canalización de agua.

Otro vial que se reparará con el superávit será el que une La Mata (El Valle) con El Fondo (Guimarán), donde existen deficiencias similares, con el pavimento agrietado, zonas hundidas y peraltes del terreno. El último camino a reparar con este fondo será el C-363 en La Vega, que comunicará con las antiguas escuelas. La construcción de nuevas viviendas en la zona requiere la mejora del firme y la reapertura de los tramos tomados por la vegetación.