Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Somos piden al PSOE más atención a la zona rural en los presupuestos

Los populares plantean reducir el gasto corriente para ganar 150.000 euros para inversiones La formación morada quiere mejoras en internet

Carlos López.

Carlos López. LNE

El PP y Somos Carreño han puesto sobre la mesa una serie de medidas a aplicar en los próximos presupuestos. El debate está abierto y más aún desde que IU expresara sus dudas sobre un futuro apoyo al PSOE (en minoría en la Corporación), ya que considera que los acuerdos

Los populares proponen además un plan con vistas a final de mandato para definir una relación de espacios urbanos que deben ser reformados determinando, a su vez, un orden de prioridad en función de su estado.

Somos quiere que el presupuesto destine parte para un proyecto de construcción de una vía verde entre el polideportivo y la estación de Zanzabornín para evitar los problemas de seguridad en ese vial. Esta agrupación también ve necesario acondicionar el solar de la calle Inocencio Rodríguez Solís para integrar aparcamiento y parque público en el mismo espacio además de mejorar los espacios verdes en San Antonio y La Fuente de Los Ángeles y desarrollar la segunda fase de los huertos urbanos. Somos desea un acuerdo de colaboración entre la organización del Rebolleres Rock y el Ayuntamiento y un plan de normalización lingüística. Para el medio rural, la propuesta inicial es mejorar las telecomunicaciones e internet. "Una de las prioridades en Candás es ganar espacios para el disfrute de los peatones, pero también integrar una presencia ordenada de vehículos que favorezca el comercio", expresó el portavoz de Somos, Carlos López.

Los populares también reclaman una mayor atención a las infraestructuras de la zona rural y completar la red de saneamiento como la de Perlora. Su portavoz, José Ramón Fernández, no se olvida de proponer ampliar el aparcamiento en la antigua finca de Manuel Pérez, en Candás, para evitar el caos circulatorio en la capital del concejo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats