El Ayuntamiento de Siero anunció ayer el inicio de los trabajos para solucionar los problemas de inundaciones de la plaza de la Paz de la Pola, que habían obligado a cortar el tráfico rodado en la zona en varias ocasiones durante los últimos años cuando llovía de manera copiosa.

El propio edil de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, acudió ayer a la zona de los trabajos acompañado por Juan Camino, edil del Pinsi, y José Manuel Miranda, concejal de Foro, que pudieron comprobar el avance de unos trabajos con los que se pretende corregir las deficiencias del sistema de evacuación de aguas. "Había un problema de cotas, pues los sumideros estaban más bajos que los colectores y esto impedía dar buena salida al agua", explicó el concejal durante la visita.

Del mismo modo, recordó que estos problemas habían provocado las quejas de los vecinos ante los quebraderos de cabeza que suponía no poder circular con sus vehículos por esta transitada plaza, aunque descartó que hubiese daños importantes en garajes cercanos. "Únicamente nos habían alertado de alguna humedad, pero no es una zona propicia para que se inunden garajes", explicó.

Por ello, una vez terminados los trabajos en los próximos días, para los cuáles se destinó una partida de 11.813 euros a cargo de los presupuestos municipales aprobados por PSOE, Foro y PVF, se espera que este tipo de incidentes pasen a la historia. "Puede decirse que será una preocupación menos que tendrán los vecinos de la Pola", apuntó Rodríguez Morán.