La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes afectados por la obra en El Bayu se reparten por Siero, Noreña y Langreo

El Romanón subraya la buena disposición del resto de clubes y la Unión Deportiva afea la falta de apoyo municipal

Rollos de césped artificial levantados en el campo de fútbol de El Bayu. MANUEL NOVAL MORO

Las obras de renovación del césped del campo de fútbol de El Bayu, en la Pola, han obligado a los cuatro clubes que usan las instalaciones a buscar alternativas tanto para jugar como para entrenar, y todos tienen ya cerrados los primeros partidos como locales que no pueden jugar en el campo municipal, los de los días 7 y 8 de enero. Otra cuestión son los entrenamientos, que está costando más cuadrarlos por la falta de espacios para todos.

El Club Siero, según indicó su presidente, ha hablado ya con los responsables de los campos de fútbol de El Berrón y de Noreña. En la localidad sierense jugarán su primer partido del año como locales, pero no será hasta el día 15 de enero, ya que el primer partido, el día 8, lo juegan fuera.

En cuanto a los entrenamientos, ya tienen apalabrados los martes para entrenar en Noreña, y los viernes entrenarán en el polideportivo Leandro Domínguez. Les falta por concretar la jornada de los jueves.

Por su parte, el CD Romanón dispondrá de los campos de El Berrón, Lugones y Carbayín para los partidos de la primera jornada tras las vacaciones. Y los entrenamientos, hasta que los niños empiecen a clase, están previstos en El Berrón y Valdesoto para las categorías infantil, cadete y juvenil. Los alevines irán al polideportivo nuevo.

La presidenta del club, Dolores Fuego, destaca la buena disposición de los otros equipos a colaborar para resolver el problema de espacio.

Por su parte, el Atlético Siero también ha llegado a acuerdos con los responsables de los campos de Noreña y El Berrón. Así, los equipos se repartirán entre ambas localidades para disputar sus primeros partidos. Y en cuanto a los entrenamientos, por el momento lo harán en el campo de Lieres. El coordinador del club, Agustín Fernández, lamenta que el apoyo municipal a su club para hacer frente a la situación se limitase a una llamada a mediados de la semana pasada para informar de que las obras comenzarían el lunes.

Solo la Unión Deportiva Siero disputará su partido como local fuera del concejo. Será en el estadio Ganzábal, en Langreo, merced a un acuerdo entre ambos clubes. El equipo se enfrenta a Los Castros el día 8 de enero.

Su portavoz, Antonio Nogales, lamenta también la falta de información y de apoyo del Ayuntamiento. "Tenemos cerrado el partido del día 8 por gestión propia y por facilidad del Langreo, nada más; nadie del Ayuntamiento ni del Patronato ha movido un dedo por nosotros".

Compartir el artículo

stats