El intento de atraco sufrido por dos chicas en la noche del jueves se suma a otro episodio similar ocurrido el pasado día de Nochebuena, cuando una mujer mayor fue asaltada en su portal de la calle Caranquiños de la Pola para robarle los objetos de valor que llevaba encima.

En aquella ocasión, los propios vecinos asistieron a la mujer, que se encontraba en el suelo dando gritos, por los nervios que le provocó la situación, y con un importante dolor de cuello. Sin embargo, no pudieron llegar a tiempo para evitar un suceso que, sin duda, amargó las fiestas navideñas a la víctima, a pesar de que ésta aseguró que la pérdida material no fue mucha.

De momento, se desconoce si ambos hechos podrían estar relacionados, pero lo cierto es que los vecinos de la capital sierense comienzan a manifestar su preocupación por unos sucesos tan seguidos y que parecen perpetrarse de manera casi espontánea y a cualquier hora del día, con el único fin de obtener pequeños botines y sin importar el daño provocado.