La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Hermandad sube su apuesta

La flamante directiva del colectivo moscón comienza el año con 200 socios nuevos y ya ha cerrado el programa festivo, con una comida en la calle como gran novedad

José Luis Tamargo y Marcos Fernández entregan la lotería a María Jesús Blanco y María Jesús Alonso. S. ARIAS

La Hermandad de Santiago y Santa Ana coge impulso. La flamante directiva ha conseguido sumar 200 nuevos socios y ya tiene cerrado el programa festivo, al que añadirán fiestas y encuentros deportivos a lo largo de la primavera para recaudar fondos e ir animando el ambiente de cara a las fiestas veraniegas. "Después de Navidad nos pondremos de nuevo con la captación de socios, que es muy importante, y estaremos todos los domingos en los locales hosteleros de la villa, además del horario habitual en la sede", señala José Luis Tamargo "Pitus", presidente del colectivo.

Ya está casi todo listo para Santiago y Santa Ana, al menos en lo que respecta a la Hermandad y a la espera de las últimas confirmaciones y de la programación municipal. Los festejos comenzarán el 21 de julio con el tradicional Baile de la Hermandad, que se celebrará en el aparcamiento "El Charcón", que estará cerrado durante tres días para la organización de eventos de la Hermandad. Esa noche, las orquestas "Olympus" y "Tango" darán el pistoletazo de salida.

Al día siguiente tendrá lugar una de las novedades, la comida en la calle. Desde la plaza General Ponte al parque San Antonio se dispondrán mesas que deberán ser alquiladas en los establecimientos hosteleros de la zona, que también servirán la bebida. La comida correrá a cuenta de los comensales. Después, fiesta en "El Charcón" con la animación de DJ Andrés y un campeonato de brisca y parchís.

Lo cierto es que hay mucha ilusión entre la nueva directiva, un grupo joven que ha tomado las riendas de la Hermandad para que el colectivo no se perdiese. Y están recibiendo el apoyo de los moscones. "La gente respondió y está volcada con el proyecto; creo que, de cara a las fiestas, ese apoyo crecerá, sobre todo entre los jóvenes", advierte el presidente mientras reparte la lotería del Niño.

Así las cosas, el domingo 23 de julio será Santanina, la fiesta para los más pequeños de la casa. Y será el aparcamiento, de nuevo, el espacio para la celebración, que contará también con una corderada popular, que comenzará a las dos de la tarde. El encuentro será amenizado por la orquesta "Taxi" y la actuación de Nando Agueros.

Tras unos días de descanso, la Hermandad volverá a la carga el día de Santa Ana que, en 2017, cambia de su fecha habitual (26 de julio) para pasar al fin de semana, tal y como votaron los vecinos. Será el 29 de julio cuando los moscones reciban el agua desde las ventanas y balcones de la villa. En el desfile, además de las carrozas de las asociaciones y peñas locales, participan las charangas "NBA" y "DGT" y la batucada "Naranco".

En el parque será la comida campestre, animada por los grupos musicales, y para la sesión vermú se reservan la orquesta "Taxi" y DJ Mario. Por la tarde las charangas y la batucada animarán la sobremesa hasta la quema del Xigantón. Por la noche, la orquesta "Malasia" será la encargada de dar ritmo a la verbena, que continuará tras los fuegos artificiales a medianoche.

La junta directiva tiene muchos planes para el entretenimiento de los moscones de abril a junio, que servirá también para recaudar fondos económicos. Aunque todavía las fechas no están cerradas, en abril organizarán un trail de montaña, una carrera ciclista y un circuito de motos que confluirán en el parque de Arriba para disfrutar de una comida campestre. También planean, entre mayo y junio, recuperar la marcha ciclista a San Pedro de los Burros que finalizaba con una paellada. Ahora se hará en el parque.

Compartir el artículo

stats