Todo indica que los Reyes Magos llegarán este año a Candás en barco. El buen tiempo y el buen estado de la mar son necesarios para garantizar la seguridad de Sus Majestades, y solo si esas condiciones están mínimamente garantizadas llegan por mar. Las previsiones son buenas, de ahí que los organizadores de la cabalgata sean optimistas con respecto a mañana. Si no fuera así y el tiempo se torciese, habría una llegada alternativa a la Rula.

En cualquier caso, la llegada de los Reyes Magos al muelle, y con ella el comienzo de la cabalgata, tendrá lugar a las seis y media de la tarde. Recibirán a Sus Majestades, para desfilar con ellos todo el recorrido, la Banda de Música de Candás y la Banda Gaites Candás.

La cabalgata contará este año con la participación de, aproximadamente, 250 personas. Además del acompañamiento de las bandas, estarán los miembros de las peñas marineras, como parte del séquito, y estarán en el desfile la Policía Local, la ambulancia de Cruz Roja y el servicio de Obras municipal, que ayudará a los Reyes a llevar sus regalos con un camión. Lo más importante, por supuesto, serán las tres carrozas reales con sus séquitos, y el Príncipe Aliatar. Habrá también animación con percusiones y lanzadores de fuego.

El recorrido irá, en un primer tramo, por la Plaza Hermanos Helios, las calle s Rufo Rendueles y Braulio Busto, la plaza de La Baragaña y la calle Bernardo Alfageme hasta la Iglesia parroquial de San Félix para la adoración del Niño Jesús.

Desde la iglesia, el desfile continuará por la calle Bernardo Alfagame, El Rincón y el parque de Les Conserveres, donde se visitará el belén, y seguirá por la avenida Constitución, la plaza de La Baragaña y la calle Valdés Pumarino, hasta alcanzar el centro polivalente La Baragaña.

Una vez allí, Sus Majestades de Oriente recibirán en el salón de actos, uno por uno, a todos los niños del concejo para recoger sus cartas y escuchar sus peticiones. La recepcion está prevista hacia las ocho y media.

Por otra parte, previa solicitud, los Reyes Magos visitarán en sus domicilios a aquellos niños que, por motivos de salud, no puedan desplazarse a la zona del recorrido de la cabalgata.